martes, 8 de septiembre de 2009

Razones para no recurrir a la prostitución.

La prostitución es un tema “Guadiana” sale a la superficie mediática y tras un corto periodo de tiempo se esconde. Por desgracia cuando se trata públicamente siempre se hace desde una perspectiva sensacionalista, morbosa y sesgada. Las noticias de la última semana son un ejemplo.
Además el enfoque no varía en absoluto. Los problemas derivados de la prostitución son siempre responsabilidad de las prostitutas o de las autoridades que no las controlan adecuadamente. Los clientes, si aparecen, nunca son objeto de crítica. En todo caso se los entrevista como si salieran del Ipercor o del Caprabo. Y, digámoslo claro, ir de putas no es lo mismo que comprar en el súper.
Es necesario hacer una labor educativa sobre los usuarios. Si algo hay son incentivos a favor de recurrir ya sea en forma de disculpa. Algunas películas como Prety woman lo proponen como una forma de encontrar el amor, que ya es mucho proponer.
A continuación voy proponer una serie de argumentos en este sentido. Van destinados a hombres porque son el 95 % de los usuarios, pero es perfectamente aplicable a las mujeres que requieren de estos servicios.

1. La prostitución es una institución patriarcal. Se originó al establecer el sistema por el cual cada varón tenía derecho a monopolizar la sexualidad de al menos una mujer, con objeto de asegurar su descendencia. Para evitar altercados entre patriarcas se creó un cuerpo de mujeres a disposición de solteros y posibles adúlteros. Acudiendo a ella contribuyes a mantener la división entre mujeres puras y mujeres putas. También lo haces cuando utilizas esa palabra para juzgar de forma negativa el comportamiento erótico libre y autónomo de una mujer.

2. La relación con una prostituta es siempre asimétrica. Como cliente tienes derecho a exigir el servicio pactado, su voluntad cuenta poco. Hay muchas otras situaciones donde un cliente paga por un determinado servicio, una masajista, por ejemplo. Sin embargo en estas relaciones comerciales siempre actúas bajo su criterio profesional, le explicas tu problema y ella actúa en consecuencia. En la prostitución, el criterio de la prostituta no se tiene en cuenta.

3. Un encuentro erótico con una prostituta no es real. El Erotismo es una forma de comunicación, un juego entre dos con reglas prepactadas. Al pagar esas reglas se rompen, ya no hay juego, simplemente impones tu voluntad. Te pierdes la posibilidad de comunicar. Podrías pensar que en una relación BDSM ocurre lo mismo, pero no es así. En este tipo de encuentro todos los participantes pactan unas reglas antes de empezar, lo hacen sin coacción y tienen una “palabra clave” para detener el juego en cuanto se pronuncia.

4. La prostitución no es una relación erótica. Cuando quedas con una amiga para “echar un polvo” o incluso cuando es una chica que acabas de conocer, no existe coacción, o no debería existir. Al pagar siempre coaccionas a la persona y, esto si es según mi opinión, el Erotismo requiere ausencia de coacción, sino no es Erotismo, es otra cosa.

5. Es muy probable que tengas relaciones con una persona traficada. No todas las prostitutas son víctimas del tráfico de mujeres o están controladas por un chulo. Pero si hay muchas en esta situación y su número aumenta día a día. Tú no puedes saberlo porque, seguramente, no te lo va a decir. Si fuera así estarías cometiendo una violación. No se si vale la pena llevar ese peso en la conciencia.

6. Al recurrir a la prostitución pierdes la oportunidad de mejorar tus herramientas de comunicación. Si no has ligado, si no tienes pareja o parejas, si no tienes amigas con derecho a roce, quizá tengas un problema con tu capacidad de seducir. Recurrir a la prostitución es el recurso fácil. En realidad es una institución diseñada para que no reflexiones sobre tu forma de relacionarte con las mujeres. Y también para que no seduzcas a las de los otros hombres.

7. La prostitución enseña un erotismo pobre. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, las prostitutas, al menos las prostitutas de calle, no son expertas en Erotismo. Algo explicable. Intimar con personas que no te parecerán atractivas, ir lo más rápido posible para obtener el máximo rendimiento, trabajar en un coche o en un descampado no es precisamente la mejor manera de despertar la creatividad y la imaginación.

Estas son algunos de los argumentos que se me ocurren, seguramente hay más. Es necesario enfocar el tema también desde este punto de vista y alentar a los clientes a examinar críticamente su comportamiento. En España, en este momento, esta crítica está ausente. Hay detrás intereses muy poderosos que se excusan en la supuesta libertad sexual. Pero la libertad sexual no tiene nada que ver con la explotación de los demás, eso no es libertad, es abuso. Pensadlo.

1 comentario:

KOSKA&FREIXA dijo...

Felicitatss!!!! farem un enllaç des del nostre blog al teu post. M'agrada molt ke els homes facin aquests raonaments ke els mitjans s'entesten a fer veure que som les feministes (akesta especie extranya de donesss...) les que diem aquestes coses.
Ptonss!!!!
Krme